La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos, que utiliza sustancias químicas poderosas para matar las células de crecimiento rápido en el cuerpo.
La quimioterapia se usa con mayor frecuencia para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican mucho más rápido que la mayoría de las células del cuerpo.
Hay muchos medicamentos de quimioterapia diferentes disponibles. Los medicamentos de quimioterapia se pueden usar solos o en combinación para tratar una amplia variedad de cánceres.
La quimioterapia se usa para tratar muchos tipos de cáncer. Para algunas personas, la quimioterapia puede ser el único tratamiento que reciban.
Con frecuencia, una persona con cáncer recibe quimioterapia y otros tratamientos. Los tipos de tratamiento que se necesiten dependerán del tipo de cáncer del paciente, si se ha diseminado y a qué lugar, y si tiene otros problemas de salud.
La mayoría de los tratamientos de quimioterapia se administran en ciclos repetidos. La duración de un ciclo depende del tratamiento que se administre. La mayoría de los ciclos van de dos a seis semanas. La cantidad de dosis de tratamiento programadas dentro de cada ciclo, también varía según los medicamentos que se administran.
La forma en que se prepara para la quimioterapia depende de qué medicamentos recibirás y cómo se te administrarán. Tu médico te dará instrucciones específicas para prepararte para los tratamientos de quimioterapia.
En COI contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas en quimioterapia que te brindarán la mejor opción de tratamiento.
Estamos aquí para ti
Comunícate con nosotros de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. y agenda tu cita